La fachada del edificio principal del Ayuntamiento de Totana se iluminará este próximo fin de semana, del 4 al 6 de octubre, coincidiendo con el Día Nacional de la Artritis, de color verde en homenaje a las personas que padecen artritis reumatoide con el objetivo de sensibilizar e informar a la población de esta enfermedad.
Inicialmente, se iba a iluminar solamente el día 1 de octubre, pero la Concejalía de Bienestar Social ha decidido ampliar las jornadas con el fin de darle mayor visibilidad a estas patologías.
Esta iniciativa está promovida por las Concejalías de Sanidad y Bienestar Social dentro de la campaña que impulsa la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) durante el mes de octubre bajo el lema “Octubre mes de la artritis y de la espondiloartritis”.
Esta acción comenzó a llevarse a cabo en el 2015 y se le ha dado continuidad en ciudades como Valencia, Vigo, Ciudad Real, Madrid, Huesta y Santiago de Compostela; donde se iluminan de este color edificios, monumentos o fuentes emblemáticas con el fin de dar más visibilidad a estas patologías desconocidas.
ConArtritis es una asociación sin ánimo de lucro que aglutina a familias y enfermos con artritis reumatoide, artritis psoriástica, artritis juvenil y espondiloartritis.